• internos-10
  • internos-11
  • internos-12

En TIC confío - Confianza y seguridad en las tic, un compromiso de todos!

ENTIC

JOVEN!! Conoce como cuidarte
"dentro y fuera de la red"

Visita www.enticconfio.gov.co y conoce más sobre la estrategia En TIC Confío y sus campañas CIBERCUIDADO Y CIBERPAPAYA. También puedes Interactuar e informarte a través de las siguientes redes sociales:


 ENTIC

"Cero Tolerancia con la Explotación
de menores de edad en Redes Electrónica" 

Para prevenir y contrarrestrar el flagelo de este fenómeno en Colombia y el mundo, se un usuario responsable de las TIC!

Denuncia en: www.enticconfio.gov.co/denuncia
Línea Nacional: 01 8000 91 26 67




También queremos invitarte a que conozcas el canal de denuncia virtual 
www.teprotejo.org, proyecto aliado del Ministerio TIC y su estrategia En TIC confío.


 

   
 

Confianza y seguridad en las TIC, un compromiso de todos 

El Ministerio TIC promueve la estrategia nacional En TIC Confío, que busca fomentar el uso responsable de las TIC e identificar y prevenir los riesgos a los que nos exponemos como usuarios de Internet y otras TIC. 

Cerca de 23 millones de colombianos entran y navegan a diario en Internet, la mayoría de ellos, menores de edad, que no siempre saben que -además de un mundo de oportunidades de productividad, comunicación y conocimiento-, también les abren las puertas de sus casas a riesgos que llegan a través de la Red.  

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) lanzó el pasado 30 de Agosto de 2012, la gran estrategia de uso responsable y seguro de las TIC, que incluye una gran alianza con el sector público-privado para la promoción de buenas prácticas y del ‘cibercuidado’. 

La estrategia se basa en tres líneas programáticas: el aprovechamiento de las TIC; medidas para usarlas de manera segura, responsable, respetuosa y saludable y “Cero Tolerancia” con la explotación a menores de edad en redes electrónicas. 

En TIC Confío  promoverá la confianza y seguridad en el uso de las TIC en Colombia. “Esta estrategia busca proteger a nuestros niños, pero también involucrar a los padres y profesores en el proceso de apropiación de las TIC como herramientas de desarrollo y de oportunidades de crecimiento. Internet no es una amenaza, pero su mal uso, nos puede exponer a riesgos fácilmente mitigables.”, dijo el Ministro TIC, Diego Molano Vega. 

El Ministerio TIC y sus aliados buscan el reconocimiento y prevención de conductas que, así como se dan en la vida cotidiana, también se presentan en el mundo virtual, como el ‘Sexting’, cuando alguien se toma una foto sugestiva o sexualmente explícita y la envía a alguien vía teléfono o Internet; ‘cyberbulling’ o ciberacoso, un tipo de agresión sicológica que se da usando las tecnologías, correos electrónicos, mensajes o imágenes que buscan herir o intimidar a otra persona, y ‘grooming’, cuando un posible abusador o pedófilo trata de incitar a una relación en línea con un menor de edad, buscando involucrarlo en actos sexuales y en conversaciones con contenido sexual. 

La estrategia incluye la puesta en marcha de varias herramientas y plataformas como la página www.enticconfio.gov.co, que ayuda a que los jóvenes sepan cómo cuidarse “dentro y fuera de la red”, un directorio acerca de terminología que reconoce los malos usos y delitos, consejos sobre cómo actuar de forma adecuada en caso de presentarse en una situación de éstas y de los increíbles usos que se puede hacer de las TIC. También pone al servicio de la comunidad sus cuentas en redes sociales para interactuar de manera directa con los colombianos. Twitter (@enticconfio), Facebook (enticconfio.mintic) y YouTube (enticconfiotv), estrategia de comunicación que se articulan a una conferencia interactiva, que ya ha impactado miles de personas en el territorio nacional. 

Esta estrategia además pone al servicio de los usuarios de Internet y otras TIC su canal de denuncia: “Cero Tolerancia con la Explotación de menores de edad en Redes Electrónica” para prevenir y contrarrestar el flagelo de este fenómeno en Colombia y el mundo. Sé un usuario responsable de las TIC, Denuncia en: www.enticconfio.gov.co/denuncia  

También queremos invitarte a que conozcas el canal de denuncia virtual www.teprotejo.org, proyecto aliado del Ministerio TIC y su estrategia En TIC confío. 

Para más información: 

Visita nuestro portal: www.enticconfio.gov.co
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Edificio Murillo Toro, Carrera 8a, entre calles 12 y 13
Código Postal: 117711 . Bogotá, Colombia
Teléfonos: +57 (1) 3443460 Fax: 57 (1) 344 2248
www.mintic.gov.co
www.vivedigital.gov.co VIVEDIGITAL

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

Copyright © CONSULNETWORKS - Todos los derechos reservados
Esta pagina se visualiza mejor con los navegadores Firefox, Chrome y Opera.

Premium Templates